FassThink | Espacio de encuentro de profesionales de la salud
Entrevista a Carlos Casabona, Pediatra, sobre la Obesidad Infantil.
13 octubre, 2016
Alimentación durante el embarazo y la lactancia
21 marzo, 2017
Mostras todas

RECETA FASS

Tarta de falafel con ensalada de col lombarda, aguacate y manzana

“No sé qué preparar cuando llego a casa” “Tengo poco tiempo para cocinar” “No sé cómo hacer que mi hijo/a coma fruta o verdura”… Seguro que muchos de vosotros habéis sido testigos de estas afirmaciones en más de una ocasión.

Cocinar es un punto clave para comer de forma más saludable. Por ello, y para que la falta de ideas no sea una excusa, queremos ofreceros algunas recetas que generosamente nos han regalado algunos profesionales.

Eso sí, ha de cumplir los requisitos de una receta FASS: fácil de realizar; causante de alegría en quien la prepara y saborea; sabrosa para disfrutar todos sus matices; y por supuesto, saludable.

Como estreno de nuestras recetas FASS no podíamos contar con una mejor profesional: la Dietista-Nutricionista Silvia Romero. Silvia es una madre luchadora y comprometida con la alimentación de los más pequeños, como podéis comprobar en su blog (equilibratnutricio.wordpress.com). Opciones de postres saludables, recetas vegetarianas, o entradas en las que toca temas como la obesidad infantil, no dejan a nadie indiferente.

A esta receta FASS, añadimos además un reto, que Silvia aceptó encantada (¡gracias!). La preparación que hiciese, debía incluir 4 ingredientes que tuviesen un significado para ella:
- 1 alimento que le trajese recuerdos de su infancia.
- 1 especia que le trasladase a algún país/ciudad que hubiese visitado.
- 2 alimentos preferidos de sus hijos o 2 alimentos que todo niño/a debería incorporar en su alimentación.
¿Queréis saber ya que nos ha preparado Silvia? ¿Cuáles serán esos ingredientes tan especiales? Pues seguid leyendo y lo descubriréis…
En primer lugar, os voy a explicar un poco el por qué de mis elecciones.
-1 alimento que te traiga recuerdos de la infancia.

No puede ser otro que el perejil. No faltaba jamás en la cocina de mis padres y mi madre lo ponía en muchas platos (maravillosos todos).
-1 especia que te traslade a algún país/ciudad que hayas visitado.

El comino. Y no porque me traslade a otro país, si no porque me traslada a un restaurante Sirio en el que he pasado momentos únicos.
-2 alimentos preferidos de tus hijos o 2 alimentos que crees que todo niñ@ debería incorporar en su alimentación.

Aquí os pondré uno de cada.

A Noa le encantan las legumbres. Las prefiere a cualquier otro plato. A Marc le encantan las ensaladas, sobre todo la col lombarda cruda. Así que para la receta FASS lo he juntado todo y ha salido este plato:
Tarta de falafel con ensalada de col lombarda, aguacate y manzana
¡Espero que os guste!

PASOS EN FOTOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

AUTOR/A

Silvia Romero

Dietista-Nutricionista