Nuestra historia

Todavía recuerdo la primera videollamada con Maria José. Yo me encontraba en un parque, era un día muy soleado del año 2019 y había quedado con una chica que estaba interesada en que yo pudiera ofrecer un webinar para su comunidad de dietistas y dietistas-nutricionistas  en FassThink.

Se suponía que la llamada iba a ser corta, simplemente ella me explicaría más detalladamente en qué consistía y yo le explicaría mi visión y qué era todo lo que podía aportar para su comunidad. Pero la realidad fue que estuvimos hablando más de hora y media, empezamos a compartir nuestros sueños, nuestra forma de entender la psicología y la nutrición. Compartimos todas las limitaciones que observábamos en nuestras respectivas profesiones, y desde ese preciso instante, supimos que juntas queríamos materializar nuestras ideas. Supimos que unidas, podríamos ayudar a profesionales sanitarios que sintieran las mismas necesidades que nosotras.

Algo que nos unió desde el segundo cero, es que ambas sabíamos y sentíamos que, en equipo, todo era mejor, más fácil, más a meno, menos solitario. Ambas reconocíamos, que nuestra profesión puede resultar a veces dura, si no tenemos un lugar de soporte y sostén.

Cuando María José me contó su proyecto FassThink me quedé fascinada. Pensé, ¡qué buenísima idea!, los psicólogos necesitamos algo así. Y fue entonces, cuando poco a poco, fuimos dándole forma a esta idea de crear la mayor comunidad de psicólogos y nutricionistas. Para nunca más, sentirnos solas. Un lugar donde encontrar formación, ideas, inspiración y apoyo. 

Agradezco mucho a mi hermana Mireya, dietista-nutricionista que forma parte de la comunidad Fassthink por haberle hablado de mí a Maria José. Y también le agradezco haber trabajado siempre codo a codo junto a ella en nuestro centro Cuida’t psiconutrición. Ello me hizo entender la importancia de la sinergia entre los diferentes profesionales sanitarios, para la efectividad de nuestros tratamientos.