Mi Primer Paciente

Categorías Consulta

Acerca de este curso

Con este curso “Mi primer paciente” nos embarcamos junto a ti en esta travesía que estás a punto de iniciar o que has iniciado hace poco. Como todos los principios, sabemos que están llenos de ilusión, cariño y alegría, pero también de dudas, incertidumbre y presión… Nuestro objetivo es poder acompañarte en todo ello. Algunas de las preguntas que quizás te ronden por la mente sean: “¿Qué tengo que hacer para abrir mi propia consulta de Psicología?”, “¿Sabré acompañar y guiar a las personas que acudan a mí hacia su bienestar?, “¿Podré acompañar a las personas que necesito para poder vivir según mis necesidades?” o “¿Lo estaré haciendo bien?” Desde un enfoque integrador, y al mismo tiempo práctico, vamos a guiarte para que encuentres tus propias respuestas.
Mostrar más

Que aprenderé con este curso?

  • Clarificar aspectos esenciales para llevar a cabo el ejercicio profesional como autónoma.
  • Dotarte de herramientas para trabajar en tus primeros casos.
  • Poner en voz alta las emociones que pueden aparecer en ti durante todo este proceso.

Módulos del Curso

Materiales del Curso

  • Materiales

Docentes
Presentamos a las docentes de este curso.

Módulo 1 – Quiero ser autónoma

Módulo 2 – Atención al paciente

Módulo 3 – Mundo interno de la psicóloga

Encuentro en Vivo

Valoraciones y comentarios de los estudiantes

5.0
Total 3 Valoraciones
5
3 valoraciones
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
AP
hace 2 semanas
Un curso muy útil y enriquecedor. He podido poner un poco de orden respecto a los temas legales que implica emprender, y cómo afrontar la primera toma de contacto con los pacientes. Una de las cosas más importantes que me ha dado este curso es el saber que muchas compartimos los mismos miedos y las mismas dudas en los inicios de esta profesión, y que no tenemos porqué vivirlo solas.
Totalmente recomendado, ha sido un placer poder realizar este curso. Desde luego lo he sentido como un gran acompañamiento en un momento de muchas dudas para comenzar a ejercer. Muchísimas gracias por toda vuestra experiencia, y por invitarnos a compartir este espacio. Me ha ayudado mucho a poner en claro lo que necesito para dar mis siguientes pasos. Gracias por realizar este curso con tanto mimo y por vuestra energía.
Aprender de personas que transmiten todo su conocimiento con tanta amabilidad hacia nuestra profesión y hacia nosotras mismas ha sido maravilloso. Tenía muchas ganas de que algo así apareciese. Te ayuda a organizar, en forma de mapa mental, lo que necesitas en las primeras sesiones con pacientes, pero también a lo largo de la carrera profesional. Gracias por cuidarnos :)

Descripción

Este curso de 3 módulos está organizado para acompañarte en cada una de las fases, desde los primeros pasitos en la travesía, hasta el momento en el que, con remo ya en mano, estés en movimiento y hacia una dirección concreta. Así, aclararemos aspectos esenciales para llevar a cabo el ejercicio profesional como autónoma, daremos espacio para dotarte de herramientas para trabajar en tus primeros casos y también pondremos en voz alta las emociones que pueden aparecer en ti durante todo este proceso.

Acceder al primer módulo será acceder a un espacio en el que sentirte comprendida y acompañada en este nuevo camino que estás iniciando. En primer lugar podrás darte cuenta de cuáles son los principales miedos que se activan, así como herramientas que te pueden ayudar a sostenerlos. A continuación, comprenderás cuáles son los aspectos clave que debes tener en cuenta a nivel legal para poder ejercer como psicóloga. Finalmente, verás de qué manera pueden llegar pacientes/clientes a tu consulta y de qué maneras les puedes acompañar ya desde un principio.

A continuación, con el segundo módulo, aprenderás de una manera clara y sencilla todo lo que se debe tener en cuenta para acompañar a una persona en terapia. En primer lugar, verás cómo puedes crear un entorno de seguridad para la persona, tanto en consulta presencial como online. Además, tendrás indicada toda la información básica que es de utilidad recoger en las primeras sesiones. Después, tendrás un espacio en el que poder atender qué es lo que pasa entre el paciente y tú y entre todo lo que engloba el proceso de terapia, y por último, aprenderás a cuándo, cómo y de qué manera proponer un cierre del proceso terapéutico.

En el tercer y último módulo del curso, accederás a un espacio muy especial, un espacio totalmente reservado para tu mundo interno como psicóloga. Primero, trataremos de que puedas mirar hacia dentro, para ver todo lo que hay dentro de ti y que se activa al dar el gran paso de ser psicoterapeuta. Después, tendrás las claves para acompañarte en el Síndrome de la Impostora que tan presente está y conectarás con la confianza y amabilidad contigo misma. Por último, aprenderás de qué maneras puedes cuidar lo más importante: A ti misma.

Y DE REGALO, queremos ofrecerte una clase en vivo para que puedas dar espacio a todas tus dudas. Muy pronto te confirmaremos la fecha.

85,00 IVA incluído
5.00(3 Ratings)
Enrollment validity: Lifetime

Materiales incluidos

  • 9 clases, un total de más de 6 horas de duración
  • Material complementario para la práctica clínica y gestiones de la misma
  • Presentaciones descargables del curso
  • Formar parte de un grupo de telegram, donde podrás compartir dudas e inquietudes con otras compañeras
  • Diploma una vez finalizado el curso
  • Mentoría en directo de 2 horas de duración, con las docentes del curso para resolver todas tus dudas

Público objetivo

  • Es para ti si has decidido iniciar un nuevo camino y emprender.
  • Si estás finalizando la carrera de psicología o si hace poco que estás llevando procesos psicoterapéuticos.
  • Si trabajas para una empresa pero quieres fortalecer la seguridad en ti como profesional.
  • Si quieres saber cómo afrontar tus primeros pacientes.
Última actualización:5 de octubre de 2022

Echa un vistazo a nuestros cursos más populares