Emprender con consciencia

Categorías Emprendimiento

Acerca de este curso

Emprender con Consciencia es un programa de emprendimiento para psicólogas creado por Èlia Fibla, mentora y estratega digital y Marta García, psicóloga. Te acompañaremos durante un mes para que aprendas a invertir tus recursos (tiempo, energía, atención…) para generar un negocio sostenible, rentable y conectando con tu valor diferencial dentro del colectivo de la psicología.
Show More

¿Qué aprenderé con este curso?

  • Te ayudaremos a transformar tu proyecto profesional en un negocio sostenible, rentable y conectando con tu valor diferencial.
  • Te ayudaremos a construir un sistema de trabajo que te permita identificar tus patrones energéticos para ser productivas sin desequilibrar tu sostenibilidad energética.
  • Te ayudaremos a descubrir cuál es tu voz de marca y la importancia de concretar tu individualidad dentro del colectivo de la psicología.
  • Te ayudaremos a que aprendas a diversificar tus ingresos para que depender del 1 a 1 sea cosa del pasado.
  • Te ayudaremos a construir una comunicación fluida y orgánica para que aprendas a “vender sin vender” a la par que construyes una comunidad.

Módulos del Curso

Módulo 1 – Conociendo mi identidad emprendedora
En este primer módulo nos centraremos en conocer cuál es nuestro cronotipo y en reconocer nuestras fluctuaciones energéticas. El objetivo se centra en establecer un sistema de trabajo que nos permita identificar nuestros patrones energéticos para ser productivas sin desequilibrar nuestra sostenibilidad energética.

  • Sesión en directo 1
    02:01:15
  • Audios Optimus
    03:02:00
  • Imágenes Optimus
    00:00
  • Materiales Complementarios
    00:00

Módulo 2 – Construyendo mi voz
A continuación, nos enfocaremos en descubrir cuál es nuestra voz de marca y la importancia de concretar nuestra individualidad dentro del colectivo de la psicología. Lo haremos definiendo en primer lugar nuestros valores, para así identificar nuestro tono y en base a eso, poder determinar cuáles son los formatos y canales que nuestra voz de marca precisa para poder sentirse cómoda siendo auténtica a la hora de comunicar.

Módulo 3 – Los servicios que quiero ofrecer
En este punto detallaremos las distintas fuentes de ingresos existentes que, como psicóloga, puedes ofertar yendo más allá de las sesiones individuales. Veremos cómo diversificar estos ingresos y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. También explicaremos cómo funcionan y cómo ponerlos en marcha de una forma simple y pragmática.

Módulo 4 – Cómo ofrecer mis servicios
El módulo 4 se centra en dos puntos: comunicación y ventas. Por eso mismo, explicaremos cómo hacer para ofrecer a nuestro público/audiencia/clientes potenciales cuáles son los servicios que tenemos y cómo podemos ayudarles. Para ello, nos enfocaremos principalmente en la comunicación y detallaremos los tipos de comunicación que podemos generar para ‘vender sin vender’ y construir una comunidad. También veremos la diferencia entre contenidos gratuitos y contenidos monetizables y aprenderemos cómo poner límites en nuestra comunicación digital.

Módulo 5 – Sinergias, comunidad, equipos y competencia
Por último, dedicaremos este quinto encuentro a explicar el verdadero peso que tiene una comunidad para nuestras marcas/proyectos personales, veremos cómo generar sinergias con otros profesionales y cuál es el fin de estas sinergias y/o colaboraciones. También trataremos la gestión de equipos y definiremos qué es la competencia y cómo nos puede ayudar en nuestro crecimiento.

Módulo 6 – Revisión de pasos dados
Dos meses después de haber finalizado el quinto módulo, nos reuniremos de nuevo para revisar la implementación de todos los puntos previos, resolver dudas y proponer ideas y /o estrategias para llevar a cabo lo que se pueda necesitar.

Módulo 7 – Contenido Extra

Valoraciones y comentarios de los estudiantes

5.0
Total 3 Valoraciones
5
3 valoraciones
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
En mi opinión es un programa generoso en cuanto a la cantidad de información. Una de las cosas que más valoro es el cuidado y mimo que le han puesto a la venta tanto para el profesional de la salud mental como para los posibles clientes. Me ha ayudado a reformular el marketing como un conjunto estrategias necesarias y sanas para ambos lados. También reseñar que la vibra del grupo ha sido muy bonita, y yo me he llevado un par de personitas en el corazón. Gracias por crear estos espacios tan necesarios y valiosos.
AG
hace 5 meses
El espacio creado por Marta y Elía para mí tiene mucho valor pues son dos empresarias/emprendedoras con experiencia y con bastante recorrido y para mí eso es importante porque lo que transmiten es real, sin tapujos, todo esta 'hilado' y todo tiene su estrategia. Muchas gracias por vuestra cercanía.
Un abrazote...Adela
MC
hace 5 meses
Si estás pensando en emprender en el mundo de la psicología y te sientes perdida, con todo mi corazón y mi alma te recomiendo este espacio. Creo que no podemos contar con dos profesionales mejores para asentar las bases de tu proyecto. Más honestas, amables y coherentes con tus necesidades.

Descripción

 

¿En qué consiste?

Emprender con consciencia es un programa pensado para psicólogas que estén en primeras fases de su emprendimiento y quieran disfrutar de un espacio donde trabajar en sus proyectos junto a otras compañeras.

El programa consta de 6 sesiones de 2 horas cada una.

¿Quiénes lo facilitan?

Marta García, fundadora de @alimentatuesencia y @psicofass, psicóloga y psicoterapeuta.

Èlia Fibla, @eliafibla licenciada en Humanidades, creadora y curadora de contenido, especializada en gestión de proyectos, modelación de negocios y marketing & comunicación digital.

¿Cuántas plazas hay disponibles?

Queremos crear un espacio íntimo por lo que el grupo será reducido, máximo 20 plazas.

Fechas

  • Martes 10 de octubre de 15h a 17h – Módulo 1
    En este primer módulo nos centraremos en conocer cuál es nuestro cronotipo y en reconocer nuestras fluctuaciones energéticas.
    El objetivo se centra en establecer un sistema de trabajo que nos permita identificar nuestros patrones energéticos para ser productivas sin desequilibrar nuestra sostenibilidad energética.
  • Martes 17 de octubre de 15h a 17h – Módulo 2
    A continuación, nos enfocaremos en descubrir cuál es nuestra voz de marca y la importancia de concretar nuestra individualidad dentro del colectivo de la psicología.
    Lo haremos definiendo en primer lugar nuestros valores, para así identificar nuestro tono y en base a eso, poder determinar cuáles son los formatos y canales que nuestra voz de marca precisa para poder sentirse cómoda siendo auténtica a la hora de comunicar.
  • Martes 24 de octubre de 15h a 17h – Módulo 3
    En este punto detallaremos las distintas fuentes de ingresos existentes que, como psicóloga, puedes ofertar yendo más allá de las sesiones individuales. Veremos cómo diversificar estos ingresos y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
    También explicaremos cómo funcionan y cómo ponerlos en marcha de una forma simple y pragmática.
  • Martes 31 de octubre de 15h a 17h – Módulo 4
    El módulo 4 se centra en dos puntos: comunicación y ventas.
    Por eso mismo, explicaremos cómo hacer para ofrecer a nuestro público/audiencia/clientes potenciales cuáles son los servicios que tenemos y cómo podemos ayudarles.
    Para ello, nos enfocaremos principalmente en la comunicación y detallaremos los tipos de comunicación que podemos generar para ‘vender sin vender’ y construir una comunidad.
    También veremos la diferencia entre contenidos gratuitos y contenidos monetizables y aprenderemos cómo poner límites en nuestra comunicación digital.
  • Martes 7 de noviembre de 15h a 17h – Módulo 5
    Por último, dedicaremos este quinto encuentro a explicar el verdadero peso que tiene una comunidad para nuestras marcas/proyectos personales, veremos cómo generar sinergias con otros profesionales y cuál es el fin de estas sinergias y/o colaboraciones.
    También trataremos la gestión de equipos y definiremos qué es la competencia y cómo nos puede ayudar en nuestro crecimiento.
  • Martes 14 de noviembre de 15h a 17h – Módulo 6
    En nuestro último encuentro revisaremos los pasos dados, resolveremos dudas y propondremos ideas y/o estrategias para llevar a cabo los próximos pasos de vuestros proyectos.

 

Preguntas Frecuentes

Si en alguna clase no puedo estar en directo, ¿tendré posibilidad de verlo en diferido?

Sí, tendrás las grabaciones disponibles para poder verlas si alguna semana no puedes estar en directo.

¿Es para mí si estoy empezando?

Sí, este es un programa pensado para las primeras fases de emprendimiento, si sientes que estás en otra fase y es momento de escalar, te recomiendo el programa que realizamos junto a Txell Costa, Escala tu negocio de salud con esencia.

¿Es para mí si ya llevo tiempo emprendiendo?

También puede ser para ti si ya llevas tiempo emprendiendo y anhelas encontrar un espacio donde compartir junto a otras emprendedoras y ahondar un poco más sobre los temas que en el programa te proponemos. Pero no es para ti si estás pensando en escalar tu negocio.

¿Puedo pagar a plazos?

En caso de necesitar pagar a plazos ponte en contacto con psicofass@fassthink.com

¿Será un espacio únicamente teórico?

No, habrá una parte práctica en la que pondremos en marcha todo lo aprendido durante el programa.

 

Testimonios primera edición

«Ha supuesto luz, lupa, conexión, claridad y reafirmar el camino que estoy recorriendo. Muchos aprendizajes, no solo de quienes guiaron este curso, sino de cada compañera, de su proceso, de verme en cada una de ellas reflejada. Estar en coherencia.»

«Para mí ha sido un viaje más hacia mi autoconocimiento y me ha quitado algunos miedos al ver en primera persona a mujeres en situaciones similares a la mía. Me ha hecho ver de forma más cercana que mi proyecto es posible y me ha acercado un paso más hacia él.»

«Para mí ha sido un bajar a la tierra y tocar de pies en el suelo para poner conciencia del punto en el que estoy a nivel profesional y personal. Ha sido el de saber que existe otra manera de trabajar, más respetuosa, más libre más en sintonía con mi ser, y no desde el lugar que yo aprendí de: trabaja, aguanta, traga, sacrificio, esfuerzo (como algo relacionado al sufrimiento) y el de conectar con una sabiduría interna. También me llevo la importancia de espacios en el que compartir miedos y vulnerabilidad. Yo al inicio de emprender me sentí muy sola, esto ha hecho que me sienta mucho más tranquila y arropada.»

435,60 IVA incluído
5.00(3 Valoraciones)
This course is full right now. We limit the number of students to create an optimized and productive group dynamic.
Enrollment validity: Lifetime

Requisitos

  • Tener en marcha un negocio digital o físico de psicología o querer emprender en los próximos meses.
  • Tener ganas de aprender, compartir e implicación para ir implementando todo lo que en este programa aprenderás.

Materiales incluidos

  • Sesiones en directo de dos horas de duración.
  • Acceso a las sesiones grabadas durante 6 meses.
  • Workbook de cada sesión para implementar todo lo trabajado sesión a sesión.

Público objetivo

  • Psicólogas que estén en fases iniciales de sus proyectos y qué quieran descubrir cómo construir un negocio rentable.
  • Para psicólogas que no estén en fases iniciales, pero se encuentren estancadas en sus negocios, sintiendo que dependen del 1 a 1.
  • Para psicólogas que quieran conocer más sobre sus patrones energéticos para ser productivas sin desequilibrar su sostenibilidad energética.
  • Para psicólogas que quieran crear red emprendedora y aprender de los retos, éxitos y dificultades de otras compañeras psicólogas.
Última actualización:24 de enero de 2024

Echa un vistazo a nuestros cursos más populares

¡Nos hemos mudado!

Hemos migrado la plataforma a profesionales.alimentatuesencia.com

Si ya eres alumna, puedes ir a la nueva plataforma y loguearte.

Si eres nueva aquí, esta plataforma ha quedado obsoleta y en breves la daremos de baja. Dirígete a la nueva dirección.