FassThink | Espacio de encuentro de profesionales de la salud

CURSO: El viaje del emprendimiento

DESCRIPCIÓN

Emprender es como realizar un viaje. El primer paso es elegir el destino y decidir que tengo que llevar y que no me hará falta. En este curso de 6 semanas de duración con un seguimiento personalizado veremos en qué consiste este viaje e incidiremos en varios pasos que debes conocer antes de emprender.

En este curso nos centraremos en el aprendizaje y aplicación de metodologías de innovación orientadas en las personas (Design Thinking) que permitan a los participantes diseñar e implementar ideas en el sector de la nutrición de un forma más eficiente, que permitan crear nuevos productos y/o servicios rentables.

OBJETIVOS

1) Dar una primera visión de en qué consiste emprender: donde quiero ir y que recursos necesito (APRENDER, ELIMINAR).

2) Introducir nuevas formas de trabajo a utilizar a la hora de crear nuevos productos y/o servicios a partir de ideas iniciales (metodología Design Thinking).

3) Materialización de esas ideas a través de la construcción de nuevas soluciones de producto / servicio mediante prototipos y co-creación activa con el usuario / cliente para generar un producto/servicio que te genere ingresos recurrentes.

ESTE CURSO ES PARA TI

Dietistas-Nutricionistas y estudiantes de último curso del Grado, Técnicos Superiores en Dietética y otros profesionales sanitarios que deseen generar nuevos productos y/o servicios a partir de ideas que puedan ser viables, teniendo en cuenta al usuario / cliente al que van dirigidas.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

11: Autoconocimiento
¿Quién eres? ¿Conoces tu propósito profesional? Dibuja tu lienzo de negocio personal para identificar y aprovechar tus puntos fuertes y aptitudes para crecer personal y profesionalmente.
22: Hoja de ruta
¿Dónde estoy? ¿Qué necesito y cómo lo consigo?
33: Detectar la oportunidad
¿Qué necesidades hay fuera? Descubre las necesidades y oportunidades que existen alrededor de tus clientes / usuarios sobre las que generar nuevos productos/servicios que te permitan generar ingresos para vivir de lo que te gusta.
44: Desarrollar
Genera ideas para resolver los problemas detectados y selecciona la idea con más potencial de negocio.
55: Validar
Desarrolla un prototipo asociado a la idea con más potencial y sal a la calle a testearlo con los usuarios / clientes destinatarios, para ir co-creando la solución con ellos y poder construir un nuevo producto / servicio diseñado 100% para tu cliente/paciente que pueda generarte ingresos a corto plazo, dado que está diseñado “por ellos”.
Se trabajará en grupos de 5 personas, sobre un reto (idea / oportunidad) diseñado por nosotros a partir del conocimiento que tenemos del sector y de las problemáticas / oportunidades que ya hemos identificado. Este reto servirá de hilo conductor para el uso de las herramientas y metodologías que se irán desarrollando durante el programa.

¿POR QUÉ DEBERÍAS APUNTARTE?

El proceso creativo no es sólo un lluvia de ideas, existe una metodología por detrás que hay conocer y aplicar para aumentar las posibilidades de diseñar un producto / servicio que realmente sea viable. Para ello, en primer lugar, debes conocer previamente a tu usuario / cliente e identificar cuales son sus problemas y/o deseos. En este programa aprenderás los pasos a seguir para darte cuenta rápidamente de si tu idea es rentable, construyendo desde el usuario / cliente un producto / servicio que resuelva un problema / necesidad importante para él, por el que esté dispuesto a contratar tus servicios profesionales.

Emprender es un proceso (como un viaje) y es necesario conocer de antemano en que consiste el proceso para no desanimarnos al primer tropezón. Y lo más importante, primero detectar si nuestra idea/servicio es viable.

DOCENTES

Noelia Rojo


Breve biografía de Noelia Rojo

Experta en metodologías, estrategias y herramientas para innovar. Profesora homologada en por el EOI en Innovación y Emprendimiento. Desde 2013, formadora en herramientas para desarrollar la creatividad, Design Thinking, metodología Lean Startup y gestión de proyectos Ágil, además de acompañamiento a emprendedores/pymes para ayudarles a conocer a sus clientes, diseño y validación del modelo de negocio, diseño y validación propuesta de valor, diseño y testeo de productos y/o servicios orientados al cliente para generarles experiencias relevantes, estrategia digital, etc.

METODOLOGÍA

On-line (La clase quedará grabada).

Este curso constará de 6 semanas de duración en la que cada semana habrá un Webinar con Noelia Rojo y otro con Mª José Tenedor en grupos de 5 personas máximo.

El contenido de las clases de cada módulo así como materiales adicionales serán compartidos en una carpeta de Drive.

Las clases quedarán grabadas en el aula on-line para poder visualizar las veces que queráis.

Cada clase se complementará con material de estudio adicional, vídeos relacionados, libros recomendados y os propondremos realizar tareas para mejorar el aprendizaje.

DEDICACIÓN

Dedicación semanal: 5 horas aproximadamente. Aunque nuestra recomendación es que estas semanas prioricemos el tiempo a esta idea/proyecto para conseguir los mejores resultados.

PRECIO

290€ sin promoción
PRECIO PROMOCIONAL:
190€ para los que se apunten antes del 15 de Septiembre .
¡PLAZAS LIMITADAS!
Sólo 10 plazas en esta 1ª edición. Comenzamos en Octubre.

Mª José Tenedor


Breve biografía de Mª José Tenedor

Dietista-nutricionista de formación y Emprendedora de vocación. Me autodefino como una emprendedora a tiempo completo en constante generación de ideas saludables. Me apasiona crear ideas y ayudar a otros emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos. Creo firmemente es que todos deberíamos trabajar en aquello que nos apasiona. Me encanta crear ideas innovadoras. Me gustan los retos y sobre todo me apasiona crear proyectos que mejoren la salud de las personas. En este momento paso la mayor parte del tiempo creando proyectos en FASSTHINK.