FassThink | Espacio de encuentro de profesionales de la salud
Alimentación durante el embarazo y la lactancia
21 marzo, 2017
Mostras todas

Aventuras de un Dietista-Nutricionista Novato .

Comenzar siempre es duro. Y más cuando acabas de terminar la universidad en la que has pasado tanto tiempo, sin apenas contacto con el mundo laboral. Y el poco contacto laboral son esas prácticas en las que tampoco has podido aprender mucho.

Y acabas… ¿Y cuál es la frase más repetida en todos los sitios a los que vas a llamar a la puerta?
- “¿Tienes experiencia?”
O_o y así se nos queda la cara cuando vemos que para comenzar hace falta algo más que haber pasado por la universidad.

¿Pero cómo consigue un Dietista-Nutricionista recién graduado experiencia si nadie le da la oportunidad?

El primer día que te enfrentas a tu primera consulta crees que te vas a morir. Pensabas que sabías algo y resulta que lo único que sabes es… ¡que NO sabes ni cómo comenzar!

¿Qué es lo primero que debemos preguntar al paciente? Y cobrar, ¿cuánto será? Las citas, ¿cada semana o quincenales? ¿Y si es un caso muy complejo, a quién puedo pedir ayuda?

Dudas y más dudas…

Uff, ¡que lío! Yo que pensaba que en la Universidad se aprendía algo y ahora resulta que la mayoría de cosas que hemos aprendido no sirven de mucho…

¿Y ahora qué hago?
Seguro que más de uno al leer estos párrafos se ha sentido identificado. Y más de uno, en algún momento de su carrera, habrá tenido mil y una preguntas para las que no halló respuestas.

Es por ello que, después de pensar mucho, y de ver que no había ningún lugar dónde facilitaran consejos para los Dietistas- Nutricionistas que empezamos a trabajar y para todos aquellos que acaban de terminar y no saben cómo comenzar, me decidí a escribir una guía donde podamos compartir nuestras experiencias.

¿Y qué os vamos a contar en esta guía sobre “Las Aventuras de un DN Novato”?

La guía contará con las experiencias sobre los primeros días pasando consulta, el miedo de enfrentarte a los primeros pacientes, sin tener ni idea de cómo comenzar.

Esta guía se elaborará por todos los Dietistas-Nutricionistas que se animen a participar, que quieran contar sus anécdotas y situaciones graciosas de los primeros meses y años. Sobre todo para arrojar un poco de luz y aconsejar a los futuros D-Ns que empiezan y que vean ¡que todo es posible!

Esta guía formará parte de una sección del blog de FassThink que se llamará: Aventuras de un DN Novato. Os daremos más de 100 consejos sobre cómo ser un buen Dietista-Nutricionista; de cosas que nos han salido bien a nosotros y que todo el que tenga que venir detrás, sea del ámbito que sea, le pueda ser de utilidad. Consejos para los que quieran montar una consulta; consejos para los que quieran dedicarse a la investigación; consejos también para aquellos a los que les guste la restauración, etc…

Se tratará de una serie de post escritos en un tono muy coloquial y que, seas Dietista-Nutricionista o no, ¡seguro que te echarás unas risas! Y hará que recuerdos los primeros días al terminar la universidad y enfrentarte al mundo real.

Os animo a que todos los que queráis participar y contar vuestras anécdotas, aventuras y experiencias, os suméis a esta guía que crearemos juntos.

¿Cómo comenzar cuando no sabes cómo empezar? ¡Está a punto de nacer! Si queréis participar, escribid a: info@fassthink.com

¡¡Nos vemos en la próxima entrada de: Las Aventuras de DN Novato!! ¿Será tu historia la siguiente que leamos?

No os lo perdáis ;-)