FassThink | Espacio de encuentro de profesionales de la salud
Capítulo 6 Aventuras DN Novato
Manual del Dietista-Nutricionista Novato: Capítulo 6
11 abril, 2018
Capítulo 8 Aventuras DN Novato
Manual del Dietista-Nutricionista Novato: Capítulo 8
26 abril, 2018
Mostras todas
Capítulo 7 Aventuras DN Novato

Manual del Dietista-Nutricionista Novato: Capítulo 7

Una semana más... ¡Volvemos con un nuevo capítulo del Manual del Dietista-Nutricionista Novato!



Para esta semana hemos invitado a una gran compañera a la que le tenemos mucho cariño y admiramos mucho. Ella es…. Natalia Albino, Dietista-Nutricionista y Técnico Superior en Dietética.

Comenzamos esta nueva entrevista para que la conozcáis un poquito más.

1. ¿Por qué decidiste estudiar Nutrición?
Si tengo que ser sincera, os contaré que acabé estudiando Nutrición de casualidad.
Decidí estudiar el Ciclo Superior en Dietética mientras preparaba oposiciones, pensando aprovechar el tiempo y aprender algo que sería útil para mí y para mi familia. En algún momento, no sé cuándo ni por qué, descubrí que era a esto a lo que me quería dedicar y, evidentemente, el próximo paso fue estudiar la carrera.

A día de hoy, puedo decir con total seguridad que estudiar Nutrición me ha cambiado la vida y que dejar las oposiciones para cursar el grado fue la mejor decisión que pude tomar.
2. ¿Qué consejo le darías a alguien que está ahora mismo estudiando y está en el último curso?
En la clínica donde trabajo tenemos alumnos de dietética y suelo darles dos consejos fundamentales:

1. Que crean en sí mismos. Todos nos hemos sentido inseguros al principio, pero es algo pasajero ya que no tardas mucho en empezar a disfrutar de tu trabajo
2. Que busquen su propia forma de trabajo, una con la que se sientan cómodos, ya que eso les hará diferenciarse del resto y ser mejores cada día.

3. ¿Qué consejo le darías a alguien que cree que no tiene salida la Nutrición?
Echando la vista atrás, yo pensé lo mismo cuando estaba estudiando. Consultaba las ofertas de empleo y apenas encontraba alguna de nutricionista, de las cuales la gran mayoría te exigían dar “dietas de cajón” y vender suplementos.

Pero tengo que decir que la realidad es bien distinta. Esta profesión te permite trabajar en donde tú quieras y potenciar aquellas cosas que más te gusten, solo tienes que ser un poco creativo y mirar a tu alrededor.

Y no lo digo solo por mí, conozco a muchos compañeros y compañeras que ejercen en distintos ámbitos: consulta, formaciones, restauración colectiva… Sólo tienes que pensar qué es lo que te gusta y ponerte a ello!
4. ¿De qué te sientes orgullosa?
Me siento especialmente orgullosa de haber sido capaz de reinventarme, de haber creído en mí misma y de no haberme rendido.
Gracias a esto (y a muchos otros factores) ahora mismo compagino mi trabajo en consulta con otro proyecto: “Tu menú saludable”.
Nació en el “Laboratorio de ideas” y estoy acompañada de 5 maravillosas nutricionistas: Judith Alonso, Vanessa Fernández, Mª Jesús Fuentes, Natalia Hospido y Susana Rodríguez.

A través de este proyecto ofrecemos herramientas tanto para población general como para nuestros compañeros nutricionistas.
Elaboramos menús saludables basados en el plato de Harvard para que todo el que quiera, puede llevar una alimentación saludable de forma sencilla. Es más, hemos elaborado nuestro propio diseño de plato.
Además, hemos creado materiales para facilitar a nuestros compañeros el trabajo en consulta: cuestionarios para entregar a los pacientes, recetas, infografías… y talleres! Nuestro primer taller se llama “¿Qué comemos hoy? Tu menú saludable en 4 pasos” y hemos pensado en todo: presentaciones, guión de la charla, publicidad, regalos… ¡Hasta tenemos un concurso!

5. Cuéntanos 5 cosas que más te ayudaron a estar dónde estás hoy
· Mi familia y amigos, que han sido mi mayor apoyo tanto cuando estaba estudiando como cuando empecé a trabajar
· Mis compañeros de profesión. He tenido la suerte de encontrarme con gente extraordinaria de la que he aprendido muchísimo
· No rendirme nunca y encontrar en cada fracaso la oportunidad de aprender
· Saber reinventarme
· Creer en mí misma
6. Cuéntanos qué es lo que más feliz te hace de tu trabajo
Fundamentalmente dos cosas: sentir que a través de mi trabajo estoy ayudando a mucha gente. Todavía recuerdo a la primera paciente que me dijo, literalmente: “me has cambiado la vida” y poder compartir momentos, trabajo y experiencias con otros compañeros.

Y para terminar, cuéntanos un poquito más sobre tí , dónde vives y dónde podemos encontrarte

Natalia Albino Vivo muy cerquita de Vigo (Pontevedra) donde actualmente paso consulta en “Pena Viña Clínica Endocrinológica” junto a varios endocrinos y en el Centro de Entrenamiento Personal Pablo Sande, donde trato a pacientes de nutrición deportiva. Además, formo parte de un maravilloso proyecto: Tu menú saludable.

Me considero una persona inquieta, con ganas de aprender y de aportar, muy habladora pero algo tímida al principio. Me encanta trabajar en equipo y aprender cosas nuevas. Además de la nutrición tengo otras dos pasiones: la lectura y la cocina, aunque soy incapaz de seguir una receta.

Contacto:
Facebook: Natalia Albino Dietista-Nutricionista
Instagram: @natalianutricion
Mail: nalbinonutricion@gmail.com
¡Muchísimas gracias por tus respuestas Natalia!

Nos han encantado conocerte mejor, conocer tus geniales proyectos y ver todo lo que estás haciendo. Desprendes una gran motivación y estamos seguros que tus palabras servirán de muchísima inspiración a otros.
¡Seguiremos de cerca tus progresos! ¡¡Muchas suerte con todo!!
Y esto es todo, CONTINUARÁ….

¡No dejéis de soñar y nos leemos la semana que viene!


AUTOR/A

Maria José Tenedor