FassThink | Espacio de encuentro de profesionales de la salud
Manual del Dietista-Nutricionista Novato: Capítulo 4
27 marzo, 2018
Manual del Dietista-Nutricionista Novato: Capítulo 6
11 abril, 2018
Mostras todas

Manual del Dietista-Nutricionista Novato: Capítulo 4

Una semana más... ¡Volvemos con un nuevo capítulo del Manual del Dietista-Nutricionista Novato!



En esta ocasión tenemos la gran suerte de poder compartir la historia de una gran dietista-nutricionista. Ella es…. ¡Natalia Fernández! aunque la mayoría la conoceréis por Nathospido en las redes sociales :-)

Nos hace mucha ilusión poder presentar su historia porque admiramos mucho la tenacidad y perseverancia de Natalia, gran compañera, excelente profesional y mejor persona.
Os dejamos con la entrevista para que la conozcáis un poquito más:

1. ¿Por qué decidiste estudiar Nutrición?
Siempre me ha gustado el mundo de la nutrición y como soy Farmacéutica me parecía que podía ser un buen complemento para mi profesión. Lo que no sabía era que ésta era realmente mi pasión y mi vocación.
2. ¿Qué es lo primero que hiciste al acabar la carrera?
Según leí mi TFG me apunté al Curso de manual de consulta y me planteé montar consulta con una compañera. Pero ella no estaba preparada para ese negocio en ese momento y yo sola no podía asumir esa carga ni económicamente ni personalmente, así que decidí cambiar de rumbo.

3. ¿Cuál fue tu primer trabajo al salir de la Universidad?
Como nutricionista empecé a pasar consulta online a conocidos y en Octubre empecé con consulta física en una clínica y fisioterapia.
4. ¿Qué consejo le darías a alguien que está ahora mismo estudiando y está en el último curso?
Que luche por dedicarse a lo que le guste, por ser feliz con su trabajo, que los inicios son difíciles y duros, pero no por eso se debe de rendir y sobretodo le diría que se rodee profesionalmente de compañeros que sumen. Que sumen experiencias, que sumen conocimientos, que sumen miedos.....que todo compartido puede ser más fácil tanto los buenos como los malos momentos se superan mejor en buena compañía.

5. ¿Qué consejo le darías a alguien que cree que no tiene salida la Nutrición?
Que está totalmente equivocado. Que en la carrera te orientan hacia un tipo de consulta que no todo el mundo comparte, pero que hay fuera hay un mundo infinito de posibilidades, tantas como ideas en la cabeza de muchos emprendedores.
6. ¿De qué te sientes orgullosa?
Me siento orgullosa de mi familia, de mi trabajo y de mis compañeros. De poder estar donde estoy hoy, haciéndome camino en un mundo que me apasiona como el de la nutrición. Y sobre todo estoy orgullosa de poder hacerlo en equipo, porque eso nos hace más fuertes personal y profesionalmente. Por eso aunque he creado mi marca personal para pasar consulta en la mayoría de mis proyectos trabajo en equipo.

Me encantaría que todos pudieran conocer todos tus proyectos, cuéntanos un poquito más de qué se tratan y si podemos unirnos a alguno ;-)
Tu Menú Saludable
Tu Menú SaludableProyecto en el que estoy acompañada por 5 grandes mujeres DNs : Natalia Albino, Judith Alonso, Vanessa Fernandez, Maria Jesus Fuentes y Susana Rodríguez, y que surge del maravilloso mundo FASS.

Este es un proyecto dirigido tanto a la población general como a compañeros profesionales de la nutrición. Para la población ofrecemos un servicio de menús saludables basados en la estructura del plato saludable de Harvard, pero ligeramente modificado ya que hemos creado nuestro propio diseño, mediante la página Web que se pondrá en funcionamiento durante el mes de Abril. Porque en muchas ocasiones el problema es la planificación y de esta manera queremos ponerlo más fácil para que sea más sencillo poder llevar a cabo una alimentación saludable.

Para lo compañeros lo que queremos es establecer un sistema de colaboración, cuyo objetivo principal es hacer de nuestra profesión una piña y que la sociedad comprenda el trabajo real y en que puede ayudar un DN. Porque solo si somos más fuertes nuestro mensaje podrá llegar a más gente y podremos ayudar a mejorar la salud de la población. Mediante un sistema de colaboración se ofrecerán una serie de servicios como menús, infografías, talleres y más documentos a cambio de otros documentos, videos o publicaciones para redes sociales de forma que se pueda facilitar el trabajo en consulta y que se puedan ofrecer más tipos de servicios sin que ello suponga una carga de trabajo muy grande para la persona que lo está realizando.

De eso ya nos encargamos nosotras.
EntreHoras
EntreHoras Este es un proyecto dirigido a DNs, TSD o estudiantes de nutrición simplemente para reunirse, conocerse, intercambiar conversaciones y pasar un rato divertido. Se realiza en varias ciudades de España y yo tengo la suerte de poder organizarlo en Galicia con mi media naranjita Lola Pozas. Y al igual que una parte del proyecto de TMS lo que queremos es fomentar la unión de la profesión desde nosotros los profesionales y para ello es necesario que nos conozcamos.

Nutricoles
Este es nuestro último proyecto, el que todavía estamos desarrollando y a punto de sacar con mi compi Angeles Novo Martínez. Es un proyecto dirigido hacia la población infantil, mi gran pasión dentro de la nutrición ya que considero que lo mejor es educar desde la base, que muchos problemas se solucionarían haciendo las cosas bien desde el inicio y porque soy madre y sufro cada vez que voy con mis hijas al parque al ver las cosas que se comen los niños de hoy en día. En este proyecto vamos a unir un proyecto que sale del Laboratorio de Fass con un montón de compañeras, la Nutriescuela, y nuestras propias inquietudes que ya teníamos planificadas. Queremos llevar a cabo tanto actividades extraescolares como campamentos, charlas, talleres,...estaremos por todos lo sitios donde nos dejen un hueco.
Cuéntanos 5 cosas que más te ayudaron a estar dónde estás hoy
1. La primera es una persona: María José Tenedor. Gracias a ella este gran proyecto que es TMS ha podido ver la luz, porque todo surge de una pequeña pregunta en una página de Facebook y tras meses de trabajo aquí estamos, a punto de lanzar la web y trabajando un montón con ilusión porque este proyecto salga adelante. Y nada hubiera sido igual sin ella,sin sus consejos, sin sus palabras y sin su ayuda. Y porque además me ha dado la posibilidad de formar parte de su mundo FASS en ese gran proyecto que es FASS FUNNY.

2. La siguiente también es una persona: Patricia Bretó. Gracias a ella y a sus ganas de compartir pude entrar a formar parte de la familia de EntreHoras, que me ha permitido conocer a un montón de compañeros maravillosos y mejorar como persona.

3. La tercera sería mi familia, con su paciencia infinita porque mamá tiene que trabajar, que no puede ir al parque, que no puede estar todo el tiempo libre que querría para poder sacar todo adelante y su amor incondicional a cambio.

4. La cuarta mis compañeras, en todos mis proyectos me siento querida y rodeada por mis compañeras, porque se que si hay algún problema estarán ahí y porque el trabajo en equipo es muchísimo más gratificante.

5. La última, pero no por ello menos importante, es por mí misma. Porque soy una persona luchadora, soñadora, trabajadora y que sé lo que quiero y a donde quiero llegar y voy a emplear todos los medios a mi alcance para poder conseguirlo.
¡Precioso todo lo que nos has contado! Nos alegramos mucho de que todo te esté saliendo de maravilla ¡porque lo mereces! Y para terminar, no puedes irte sin contarnos algo más personal sobre tí y dejarnos tus contactos para que todos comencemos a seguirte :-)

Soy de Lugo, aunque pasé toda mi infancia en Gijón hasta que regresé a estudiar Farmacia a Galicia y ya por cuestiones personales me quedé a vivir aquí. Tengo 2 preciosas niñas, de 2 y 5 años, que me empujan cada día a mejorar como persona y como profesional, lo que me anima cada vez más a trabajar en nutrición infantil y familiar. Ahora mismo he dejado mi vida profesional como farmacéutica adjunta y quiero dedicarme por completo al mundo de la nutrición, por lo que estoy metida en todos los proyectos que puedo, trabajando mucho y durmiendo muy poco ;).

Contactos:
Facebook: Natalia Hospido Dietista-Nutricionista
Entrehoras: EntreHoras Galicia
Tu menú saludable: Tu Menú Saludable
Nutricoles: NutriColes
Instagram: nathospidoNataliaHospido
¡Qué de cosas interesantes, Natalia! ¡Y cuantísima motivación y ganas de hacer cosas transmites! Todo lo que has compartido con nosotros sirve de ejemplo para confirmar que debemos luchar por lo que queremos y qué podemos hacer cosas diferentes para reinventar la consulta!

Muchas gracias de corazón por tu tiempo y por todo lo que nos has contado, ¡y por ser como eres, porque antes que compañera, eres amiga y eso nos encanta! ¡Mucha suerte con todos los proyectos!

¡No dejéis de soñar y nos leemos la semana que viene!


AUTOR/A

Maria José Tenedor