FassThink | Espacio de encuentro de profesionales de la salud
Manual del Dietista-Nutricionista Novato: Capítulo 12
13 junio, 2018
Manual del Dietista-Nutricionista Novato: Capítulo 14
19 julio, 2018
Mostras todas

Manual del Dietista-Nutricionista Novato: Capítulo 13

Volvemos una semana más, con el Manual del Dietista-Nutricionista Novato. ¿Quieres saber quién nos visita hoy?



Hoy recibimos a Yolanda Martínez, una dietista-nutricionista inquieta y vocacional, que no ha parado ni siquiera al encontrar su trabajo ideal, sino que sigue creando proyectos nuevos.. Nos cuenta esto y más en su entrevista:


1. ¿Por qué decidiste estudiar Nutrición?
Lo mío fue vocacional, lo tenía clarísimo, hubiese movido cielo y tierra para conseguirlo, ¿por qué? Porque estaba cansada, toda la vida controlando mi alimentación a consecuencia de practicar un deporte sacrificado como la gimnasia rítmica, enfocada a tener un peso bajo, y a esta situación se le sumaba el ver a mi madre hacer "dietas restrictivas", efectos rebotes, pastillas milagrosas,...

Quería cambiarlo, quería controlarlo, quería ayudar a más gente a llevar una alimentación más saludable, quería saber más del mundo de la alimentación. Estaba decidida, no hubo otro camino para mí y me alegro muchísimo, porque me encanta esta profesión.
2. ¿Qué es lo primero que hiciste al acabar la carrera l?
Lo primero que hice fue tocar puertas, echar curriculums, moverme por todos sitios, hasta que encontré una colaboración con un fisioterapeuta, tan solo un mes después de terminar la carrera. "Querer es poder", empecé a trabajar y poco a poco a seguir formándome por mi cuenta, el resto lo hizo el tiempo y la experiencia.

3. ¿Cuál fue tu primer trabajo al salir de la Universidad?
Lo primero que me salió fue la colaboración con un fisioterapeuta, como tenía muy poco trabajo lo compaginé siendo cajera en un supermercado y la venta en puestos de frutas en mercados ambulantes, la verdad es que no he parado nunca, siempre me he movido, he buscado y he sido inquieta.

Lo más curioso de todo es que como mis resultados no eran los que yo quería, decidí cambiar y trabajar para una franquicia, con un puesto fijo, un salario todos los meses y haciendo algo que no me llenaba del todo.

Esta experiencia me sirvió para coger confianza, conocer a más gente y decidirme a dar el paso de montar mi propia consulta: NUTRIDIETA, donde llevo trabajando casi 8 años, orgullosa de lo que he logrado y de los resultados.

4. ¿Qué consejo le darías a alguien que cree que no tiene salida la Nutrición?
Le diría que nuestra profesión es preciosa y que tenemos una gran cantidad de oportunidades laborales, desde la consulta privada, a hospitales, en centros deportivos, colegios, caterings, divulgación, redacción, investigación, etc.

Solamente tienes que tener claro cómo quieres terminar de desarrollarte profesionalmente y qué camino escoges, algo que te apasione y que puedas transmitir.
5. ¿Qué consejo le darías a alguien que está ahora mismo estudiando y está en el último curso?
Que continúe formándose, conociendo a gente maravillosa de su mismo ámbito, que sume experiencias para crear un cofre de tesoros, y que disfrute del momento y de la profesión tan chula que hemos decidido estudiar.


6. ¿De qué te sientes orgullosa?
Me siento especialmente orgullosa de haber sido capaz de reinventarme (MªJosé Tenedor ha tenido la culpa ;-) ), de evolucionar, de haber aumentado la confianza en mí misma y de no rendirme.

Actualmente estamos terminando de ultimar los detalles de nuestro nuevo proyecto: La cadena saludable, pronto verá la luz y conoceréis todos los detalles, os adelanto: 40 personas ya forman parte de esta cadena y queremos llegar lejos para ayudar a muchísima gente más.


7. ¿Qué es lo más feliz que te hace de tu trabajo?
Especialmente ayudar a la gente, sentir que aporto un poco de valor a personas que lo necesitan y hacer lo que me apasiona.

8. Cuéntanos 5 cosas que más te ayudaron a estar dónde estás hoy
Todo me ha ayudado a estar donde hoy estoy, he pasado por momentos muy duros, de plantearme el abandonar por motivos personales, una depresión que me derivó en un sobrepeso, una autoestima muy baja y un sentimiento de no verme capaz para realizar bien mi trabajo. Pero los resumiría así:

1. Pasión por la nutrición

2. Crecimiento personal continuado

3. Apoyo incondicional de mucha gente

4. Constancia en mis objetivos

5. Gratitud

9. Por último, ¿nos pasas tus datos de contacto y una pequeña biografía? ¡Así no perderemos el contacto!
Me considero una persona súper detallista, con gran pasión por mi trabajo y en continua formación personal y profesional. Llevo 14 años ejerciendo esta profesión tan bonita, de los cuales 8 han sido con mi consulta propia.

Este año lanzamos nuestro nuevo proyecto al público: LA CADENA SALUDABLE, gracias al equipo FASS. A nivel local ha tenido una aceptación increíble, nos sentimos muy agradecidos, y ahora queremos seguir ayudando a muchísima más gente a alcanzar un estilo de vida más saludable y por este motivo en breve vamos a lanzar “LA CADENA SALUDABLE PARA PROFESIONALES”, un espacio dirigido hacia otros especialistas Dietistas - Nutricionistas donde se les va a ayudar a reproducir el mismo éxito, mediante muchos recursos e ideas para trabajar en equipo.

Estad muy atentos... ¡en breve empezamos! Si alguien está ya interesado que se ponga en contacto con nosotros.

Datos de contacto: Yolanda Martinez Lopez Col: CV00857 Tel: 659165205 Facebook: Nutridieta en orihuela Instagram: nutridieta.yml Dirección: orihuela (alicante)


¡Gracias, Yolanda! Ha sido una inspiración leerte y muy motivador conocer un poquito más de ti.


Te deseamos la mejor de las suertes en todo lo que hagas y esperamos que sigamos creando nuevos proyectos juntas

Continuamos la próxima semana con un nuevo capítulo….. ¡no os lo perdáis!

Y a los demás, ¡No dejéis de soñar y nos leemos la semana que viene!


AUTOR/A

Maria José Tenedor