FassThink | Espacio de encuentro de profesionales de la salud
Manual del Dietista-Nutricionista Novato: Capítulo 13
27 junio, 2018
Mostras todas

Manual del Dietista-Nutricionista Novato: Capítulo 14

Ya tenemos nueva entrevista para el Manual del Dietista-Nutricionista Novato. ¿Quieres saber quién nos visita hoy?



Hoy incorporamos a nuestro elenco a Olga Hernández.

Olga es dietista-nutricionista desde 2014 y ha desarrollado su profesión en distintos ámbitos de la nutrición, siguiendo sus preferencias e ilusiones. Actualmente trabaja en Madrid y aquí nos cuenta un poquito más:


1. ¿Qué es lo primero que hiciste al acabar la carrera l?
Irme a Panamá city, a dirigir un proyecto nuevo de una cocina central en línea fría. 15 días después de presentar el trabajo fin de grado y ver que estaba aprobada cogí el primer avión hacia Panamá a poner en marcha una cocina central con todos los conocimientos adquiridos en la universidad sobre nutrición-restauración y calidad.

2. ¿Cuál fue tu primer trabajo al salir de la Universidad?
Consultora-directora en cocina central en línea fría en ciudad de Panamá.

3. ¿Qué consejo le darías a alguien que cree que no tiene salida la Nutrición?
Que elija dentro de todos los ámbitos de la nutrición el que más le guste y en el que se sienta más cómodo y que se especialice a través de información web, libros y cursos.

4. ¿Qué consejo le darías a alguien que está ahora mismo estudiando y está en el último curso?
Que busque las ofertas que hay en su universidad para hacer prácticas extracurriculares o ofrecerse como becario a empresas del sector de la nutrición para ganar experiencia y poner en práctica los conocimientos adquiridos.


5. ¿De qué te sientes orgullosa?
De ser muy persistente y algo cabezota, gracias a eso he conseguido hacerme un hueco en el mundo de la nutrición deportiva-clínica que es lo que siempre me ha gustado más.


6. ¿Qué es lo más feliz que te hace de tu trabajo?
Lo que más feliz me hace de mi trabajo es el poder ayudar, aconsejar y dirigir a personas que tienen completamente distorsionados los conceptos de nutrición sana, equilibrada y dieta mediterránea, por las fuentes de información (revistas, dietas milagro, dietas de famosos o modas) a conseguir sus objetivos personales (pérdida de peso, pérdida de grasa, pérdida de grasa visceral, ganancia de masa muscular, control y conocimiento de alergias e intolerancias...), y a sentirse bien con ellos mismos con una dieta donde se puede comer de todo, controlando la cantidad. Me genera una grandísima alegría cuando realmente consigues cambiar los hábitos alimentarios y los pacientes creen que SÍ SE PUEDE!! ;)

7. Por último, ¿nos pasas tus datos de contacto y una pequeña biografía? ¡Así no perderemos el contacto!
Mi nombre es Olga Hernández, soy Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valladolid y Postgrado en obesidad por la UNED.

Desde que finalice mis estudios de nutrición en 2014 comencé a interesarme por el mundo de la nutrición hospitalaria, atención personalizada al paciente, y la nutrición clínica; para llevar a cabo mi objetivo me embarqué en un viaje al continente americano, a ciudad de Panamá a liderar un proyecto de línea fría en una cocina central de la cadena más grande de supermercados del país.

Me apasiona la nutrición clínica y siempre me mantuve vinculada a ella, realizando el postgrado, haciendo estudios y ayudando a las personas de la cocina central facilitándoles la formación e información necesaria sobre nutrición para cambiar sus hábitos a unos más saludables. Me considero una persona activa, emprendedora, comprometida, accesible y en constante aprendizaje de todas las novedades que nos ofrece la nutrición clínica y deportiva.

Datos de contacto: email: nutricionolga@hotmail.com twitter: @nutricionolga Instagram: Nutrialdiet_olga


¡Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros, Olga! Eres un claro ejemplo de que los sueños se pueden seguir hasta donde estén, aunque eso signifique “cruzar el charco” inmediatamente tras graduarte. Con esa decisión y tenacidad, ¡te deseamos muchos éxitos!


Te deseamos la mejor de las suertes en todo lo que hagas

Continuamos la próxima semana con un nuevo capítulo….. ¡no os lo perdáis!

Y a nuestros ávidos lectores.. ¡os esperamos la semana que viene con el próximo capítulo!


AUTOR/A

Maria José Tenedor