FassThink | Espacio de encuentro de profesionales de la salud
Manual del Dietista-Nutricionista Novato: Capítulo 10
16 mayo, 2018
Manual del Dietista-Nutricionista Novato: Capítulo 13
13 junio, 2018
Mostras todas

Manual del Dietista-Nutricionista Novato: Capítulo 12

Volvemos una semana más con nuevo capítulo para nuestro Manual del Dietista-Nutricionista Novato



¡Volvemos una semana más con nuevo capítulo para nuestro Manual del Dietista-Nutricionista Novato! Y hoy hablamos con nuestra súper nutri querida.. ¡Mary Olivares!

Mary Olivares es una entusiasta de su trabajo, excelente compañera y una gran profesional que no para de reinventarse. ¡Nos encanta su actitud! Y nos encantan todos los proyectos en los que está metida. ¡Todos maravillosos!

Os dejamos con esta nueva entrevista para que la conozcáis un poquito más .


1. ¿Por qué decidiste estudiar la nutrición?
Siempre he tenido claro que me iba a decantar por la rama de la salud, desde pequeña me ha gustado la alimentación saludable, en un principio estaba decidida hacer fisioterapia hasta que mi profesora de biología me habló de ésta diplomatura, todavía una gran desconocida en 2004.

Desde pequeña siempre me había interesado la alimentación y la vida sana, tal vez influenciada por mi madre, madre mía, la de revistas que tenía yo en casa llenas de mitos alimentarios!! ¿quién me iba a decir a mi que haría de mi rompecabezas mi profesión?

2. ¿Qué les dirías a los que piensan que la nutrición no tiene salida?
Que no saben lo que hay fuera, la sociedad, hoy más que nunca necesita del trabajo de nosotros, los nutricionistas, una profesión todavía desconocida. Hay que trabajar duro ya no solo por las falsas creencias en torno a nuestra profesión, sino contra un sistema que limita tanto la prevención como el tratamiento desde una herramienta tan poderosa como la alimentación; tanto en el ámbito deportivo, infantil, de clínica…

Tenemos que trabajar mucho la divulgación, desmentir mitos, luchar contra el marketing de la industria y hacer ver a la población de la necesidad y la influencia que tiene sobre nuestra salud el aprender a comer. ¡hay tanto trabajo por hacer!
3. ¿Qué es lo primero que hiciste al acabar la carrera y cómo ha sido tu vida profesional hasta tu trabajo actual?
Recepcionista de un Spa, sin ningún reparo, además pude hacer mis primeros pinitos en cuanto alguna charla puntual y consulta individual (muy pocas, la verdad) Más adelante estuve en una empresa de nutrición, todavía recuerdo las primeras consultas, lo verde que estaba, lo vergonzosa que era… jeje. Pero me quedo con lo que aprendí, ya que fueran trabajos que estuvieran o no relacionados con la nutrición te hacen aprender, bien sea con el trato con la gente, a mediar conflictos, a organizar la agenda de centro, ser competente y trabajar en equipo.

De todos se aprende y a pesar de estar los primeros años con trabajos que no estaban relacionados con la nutrición, no dejé de estudiar y aprender. Ojalá hubiera visto entonces todo lo que podíamos llegar hacer desde nuestra profesión.


4. ¿De qué te sientes orgullosa?
De poder arrancar mi proyecto personal después de estar unos años en mi “zona de confort” hace poco he podido empezar por mi cuenta, todavía queda mucho por hacer (son tantas ideas y proyectos abiertos) pero muy contenta de ver como va cogiendo forma, de estar trabajando, de tener compañeras con las que compartimos tanto ilusión.. Orgullosa de haber aprovechado el círculo chulo de compañeras fass. En cuestión de un año el cambio ha sido tan radical...

Por un lado, estar en una clínica en Jávea en mi pueblo, donde poder seguir atendiendo a los pacientes y tener un espacio donde tengo pensados talleres, charlas, trabajos en grupo como el de “te sumas aprender”

Por otro lado, un proyecto que me hace mucha ilusión “Nuttraining” donde junto con Carlos, entrenador y gran compañero, formaremos un equipo multidisciplinar donde tendremos un espacio en el que entrenar, asesorar a deportistas y poder trabajar con grupos cerrados. Me parece imprescindible unir la nutrición y el deporte. Además de seguir colaborando en diferentes proyectos con compañeras Fass como el de “tu menú saludable”

Orgullosa también de que a pesar de todos los frentes abiertos y el poco tiempo libre que queda, seguir estudiando, haberme especializado en obesidad y seguir con clínica y nutrición deportiva.

6. ¿Qué es lo más feliz que te hace de tu trabajo?
Poder ayudar a la gente que tenga una relación sana con la comida y su cuerpo, ese momento en el que cambian el chip, aprenden y te demuestran todo lo que tú les has aportado (lo que no saben es de todo lo que aprendo de cada uno de mis pacientes) además de que consigan, gracias a tu trabajo estar cada día más cerca de su objetivo, sea personal, deportivo, calidad de vida…

Mis proyectos

Mi marca “Comer y Cantar” con la que además de trabajar en consulta se quiere trabajar la divulgación estilo de vida saludable.

Mi próximo equipo, mi ilusión: “nuttraining” un espacio donde unir un equipo multidisciplinar reinado por mi compañero Carlos, entrenador y yo. Donde vamos a organizar eventos en equipo, consultas, charlas...

Trabajos: Organización de talleres y consulta en la clínica de Karoon Fisioxàbia donde puedo contar con el apoyo de grandes profesionales de fisioterapia, podología y la tan necesaria psicología. Además de la organización de proyectos en colegios y centros cercanos.

Colaboraciones con TMS y arrancar con el proyecto de mi compañera y amiga Elena de “te sumas aprender” donde trabajaremos la educación alimentaria, motivación y el ejercicio en grupo.

7. Cuéntanos 5 cosas que más te ayudaron a estar dónde estás hoy
1.Conocer a María José, una personita encantadora que me llamó para explicarme todo lo que podía aprender en el curso “manual para tu consulta” y yo pensando, pero si llevo años trabajando... ¡que inocente! Fue un cambio radical de mentalidad, ver a tantos compañer@s como se manejaban en sus proyectos… Porque lo primero es cambiar el chip nosotros, si no no hacemos nada. Aquí empezó todo.

2. Tener diferentes trabajos que me han hecho aprender y otros que me han dejado claro que es donde no quiero estar. Desde los trabajos de verano a manejo situaciones de mucho estrés en unas oposiciones, como a lidiar con el miedo escénico trabajando con “animación a la lectura”. Aprendes tanto...

3. Cambiar la mentalidad, rodearte de amig@s, compañer@s emprendedores y un cúmulo de circunstancias que una vez entras en el círculo alucinas con todo lo que te pasa, una conferencia, una charla… Casualidades que cuando estás abierta al cambio, te cambian la vida en un plis!

4. Tantos años trabajando y en éste último año: una oferta cerca de mi casa, conocer a tu compañero de equipo con el mismo objetivo que tu, cerrar una etapa, participar en proyectos con compañeras fass think… ¿casualidades?

5. Enfrentarme a los miedos, recibir el apoyo familiar, de amigas y de todos aquellos que creen en ti.

8. Para terminar, déjanos tus contactos y así poder seguirte
Facebook: https://www.facebook.com/Comer-Y-Cantar-Nutrici%C3%B3n-514614815557292/ Instagram: @nutcomerycantar


¡Muchísimas gracias Mary, por todo lo que nos has contado!

Se nota que tu trabajo te encanta y lo transmites por todo lo que nos cuentas. ¡Nos alegramos mucho! te deseamos lo mejor en todos esos proyectos que tienes entre manos y esperamos que pronto nos sigas contando tus progresos!

Te deseamos la mejor de las suertes en todo lo que hagas y espero que sigamos

Continuamos la próxima semana con un nuevo capítulo….. ¡no os lo perdáis!

Y a los demás, ¡No dejéis de soñar y nos leemos la semana que viene!


AUTOR/A

Maria José Tenedor